“Hoy es mi Cumpleaños”

7 de Diciembre del año en curso. Me despierto con una alegría indescriptible. Siento que mi pecho va a estarllar a causa de los acelerados látidos de mi corazón.
Desde mis calurosos aposentos escucho la algarabía de los indefensos mortales por conseguir cualquier material que ya no les sirva: libros rotos, ropa agujereada y todo aquello que para ellos pueda representar el pasado. Todos los desechos materiales y espirituales que puedan explusar de sus vidas será utilizado en mi contra. Que terrible.

Ya es medio día.
Decido salir de mi cómoda butaca para dar un paseo por la Ciudad de la Eterna Primavera, que dejará de ser tan “Eterna” en solo unas cuantas horas.
Observo la figura inocente de un niño y me acerco susurrando:

– Hola Oscarito, te noto triste y nervioso, ¿Qué pasa?

Oscarito siente mi presencia y nerviosamente dice:

– ¿Quién anda allí? ¿Quién me habla?

Tratando de entablar una amistad respondo:

– No te preocupes, no pasa nada… cuentame, ¿Qué te tiene pensando?

A lo que él responde:

– Me siento triste y sólo. No entiendo como estas personas no pueden darse cuenta del error que están a punto de cometer. Todo esto no es mas que una forma de engañarse a ellos mismos.

– Te entiendo perfectamente. Eres muy inteligente para pensar de esa manera. Pero no te preocupes, esto no es mas que una tradición. Ve a jugar con tus amigos; ve a sacar la basura de tu casa y crea la montaña mas grande de todo tu vecindario! Tu puedes! Ja ja ja.

Desaparezco de la superficie con una sonrisa de oreja a oreja.

– “Tontos Humanos” me digo a mi mismo.

Son las 5 de la tarde.
Cómodamente observo a la multitud preparandose para esta gran fiesta. Cada vez son mas las personas que corren por doquier en busca de elementos para su hogera, quieren hacer de esta una experiencia única en sus vidas.

6 de la tarde, el momento ha llegado.
Los volcanes de basura y viejos recuerdos esparcidos por la ciudad arden por doquier. Las llamas envuelven sin piedad a esas divertidas representaciones humanas de un ser horrible con cola y cachos. Si supieran que lo que intentan quemar es al angel caído mas hermoso de todo el Universo…
Mi alegría es indescriptible al ver esas grandes cortinas de humo hacer su ascenso hacia el cielo; casi como si fuera una señal pagana de adoración. No se como describir esta emoción tan grande, casi tan grande como el humo que se va verticalmente, cubriendo con un manto negro la Ciudad de la No-tan-Eterna Primavera.
Me siento féliz por esta celebración de Cumpleaños. Observar esos grandes pasteles de residuos tóxicos son el mayor regalo que puedo recibir.

Al final del día me siento tranquilo. He logrado mi cometido y los humanos el suyo.
Según ellos, esto no es otra cosa mas que una antigua tradición que hay que celebrar porque así se les ha inculcado.
Según yo, la tierra se deteriora con gran rápidez y estas celebraciones no hacen otra cosa mas que acelerar su proceso de extinción.

Atentamente.

El Diablo.

Quema del diablo

4 comentarios el ““Hoy es mi Cumpleaños”

  1. Te felicito por tu post, está imperdiblemente bueno.

  2. aguitta dice:

    Feliz Cumpleaños! ( un año despues!)
    Me interesa mucho comunicarme con el dueño de este blog, por favor me contacta via e-mail (especificado en este comentario del lado administrativo)

    Saludos,
    JFA

  3. andrea thay dice:

    Bueno no es muy buen comentario pero si esa persona se considara asi deplano jajajajajajaj

    • En guatemala el 90% de fieles adopta una religión, por tradición no por convicción y nuestros antepasados nos enseñaron que debemos “quemar” al Diablo cada 7 de diciembre para alejarlo del la casa durante un año. Ya estamos cansado de ver tantos sujetos desalmados que asesinan choferes que no pagan extorsiones y a las pobres torilleras que sudan todo el día, por el calor del comal para darles de comer a sus hijos. Secuestran a miniempresarios para exigirles grandes cantidades de dinero. Violan y matan a niñas indefensas, les disparan a quienes les tocan la bocina, porque se paran a platicar con el amigo que va a pie y detienen el tránsito. Algunos no se conforman con asesinar a sus víctimas, si no que las descuatizan, para saciar sus instintos de fieras carnívoras. Estas cosas terribles y muchas más, son parte de lo que algunos seres humanos les hacen a sus semejantes. Para alegar inocencia ante el juez dicen “que se les metió el Diablo”. ¡Pobres diablos! Si este cumpleañero vive en el infierno, rodeado de llamas, ¿cómo piensan “quemarlo” el 7 de diciembre? Ya es tiempo de que desaparezcan estas costumbres arcaicas, que solo contribuyen a dañar la capa de ozono, si no que nos hacer toser cada año.

Responder

