Guatemala, país anfitrión del “X Congreso Latinoamericano de Magia”

Con gran alegría les comento que Guatemala es el país anfitrió del Congreso de Magia mas grande Latinoamerica.
Esta convención mágica se realiza cada 2-3 años en diferentes paises seleccionados por su singular belleza y varios aspectos tomados en cuenta por una rigurosa Asamblea.

La Federación Latinoamericana de Sociedades Mágias (FLASOMA) es la encargada de realizar dicho acontecimiento y, orgullosamente, está presidida por uno de los magos guatemaltecos mas reconocidos a nivel internacional, el Mago Karias, quien es el presidente de la Asociación de Magos e Ilusionistas Guatemaltecos (AMIGos).

Este gran acontecimiento se llevará acabo del 8 al 13 de Marzo del 2011 en el Centro Cultural Miguel Angel Asturias (Teatro Nacional).

“Hemos tenido el orgullo de ser país sede de este gran acontecimiento mágico y esperamos acoger a mas de 400 magos de todo el mundo” dice el Mago Karias con mucho entusiasmo.

Cabe mencionar que este congreso va enfocado no sólo a magos profesionales, sino también a personas que les guste la magia y estén interesadas en aprender este bello arte.

“Un acontecimiento como este es imposible que se vuelva a dar en Guatemala en los próximos años. Va a pasar un buen tiempo hasta que Guatemala pueda pedir la sede de nuevo y un buen tiempo para que Guatemala vuelva a ser el país anfitrión” puntúa Luis Karias.

Paralelo al Congreso (donde habrán talleres, ventas de magia, competencias, conferencias y actividades propias de cualquier congreso) se estarán realizando shows de Gala abiertos a todo el público. Algunos de los mejores magos del Mundo estarán en Guatemala participando en estos shows.

Si desean mas información, pueden visitar el sitio oficial del evento.

En hora buena! Es momento de que Guatemala vea las cosas positivas que tenemos y los acontecimientos culturales que se realizan en el país. Apoyemos lo nuestro.

Fuente: Flasoma Guatemala 2011

2 comentarios el “Guatemala, país anfitrión del “X Congreso Latinoamericano de Magia”

  1. MAGO NIVEK dice:

    ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD Y DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS COMO GUATEMALTECOS POR ESTA CLASES DE EVENTOS ASI PODEMOS ENSEÑAR A LAS PERSONAS EXTRANJERAS QUE TENEMOS UN PAIS HERMOSISIMO. ASI QUE VAMOS GUATE!
    DESEO Y ESPERO ESTAR CON USTEDES

  2. Mago dice:

    Realmente su pais es hermoso y la atencion de la gente es maravillosa como tambien la educacion y amabilidad con que nos tratan.
    Lamentablemente la organizacion de este evento tan importante para la magia latinoamericana es desastroza, basta con ver ayer en la gala mexicana al presidente del Flasoma el Sr. Carias entrando sillas al escenario, o ver a uno de los artistas manipulando con un fondo blanco, o disponer de un teatro anexo para algunas galas y las competencias que no esta preparado tecnicamente para tal fin.
    Evidentemente han tratado a este congreso como si fuera una muestra de fin de año de una escuelita, no tienen gente idonea en las areas tecnicas.
    Un verdadero DESASTRE y la responsabilidad es directa de los organizadores y de la comision general del Flasoma que no fiscaliza estas atrozidades que tanto mal le hacen al espectaculo en si.
    NO TIENEN EXPERIENCIA NI TAMPOCO SE HAN PREOCUPADO EN CONTRATAR PERSONAS QUE SI LA TENGAN.
    En este tipo de eventos no se trata de ganar dinero, sino de invertir para el crecimiento de las instituciones.
    Dudo que alguna otra vez le otorguen a alguna asociacion magica de Guatemala la organizacion de algun evento.
    No han tenido en cuenta que cada uno de los congresistas hemos gastado casi U$S 4000 dolares para asistir a este evento, nos han timado.
    De mas esta decir que lo mejor del Flasoma son los magos que asisten que por si solos son una fiesta aparte.
    Esta es una critica personal y son los comentarios generales de los congresistas y los propios artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s