Nuestra Gente: Miguel Angel Gonzalez Ortiz

Miguel Ángel González Ortiz nació el 21 de octubre de 1934. Desde muy pequeño fue un hombre muy trabajador, ya que para ayudar a sus padres se dedicó por un tiempo a vender los principales periódicos vespertinos, pero siempre tenía presente un sueño y ése era el ser periódista, escritor o locutor.

“Recuerdo que de pequeño lo que más me gustaba era asistir al gimnasio Teodoro Palacios Flores a ver las luchas; siempre iba y cuando no podía las escuchaba por la radio e imaginaba que algún día sería un reportero de lucha libre”
Sus primeros pasos en el ámbito periodístico los comenzó a dar como corresponsal de Tribuna Deportiva, del Diaro de Centroamérica; así también trabajó para la revista Lucha Libre, de México.

En 1995 fue reportero de boxeo y lucha libre del suplemento deportivo de Diario Impacto. En ese tiempo fue contratado por Radio Fabulosa para hacerse cargo de la sección deporitva y, a partir de entonces, produjo programas como Asi canta Guatemala y Deportivo dominical del aire.

“En 1997 fui comentarista de lucha libre en la Radio Tic Tac; fundé la revista especializada en Box y Lucha, Ring Mundial” recuerda Miguel Angel, quien también fue columnista de La Cancha, Aldea, Siglo Veintiuno, El tiempo, entre otros.

Asimismo, González fundó el noticiero Ovaciones, en Radio Poderosa; el programa Radiodeportes, el cual fue transmitido por Radio Progreso. En 1990 publicó el libro Impresiones de un viaje a Los Angeles, y en 2005 lanzó su segunda edición.

González es socio fundador de la Asociacipon de Cronistas Deportivos Guatemaltecos y del Instituto de Previsión Social del Periodista. “En 2003 me gradué de la Universidad de San Carlos de Guatemala como Licenciado en Periodismo” , añade don Miguel Angel.

Actualmente hace presentaciones de fonomímica (doblajes musicales) y posee un extenso repertorio de canciones de antaño.

Entrevista por Nuestro Diario.

4 comentarios el “Nuestra Gente: Miguel Angel Gonzalez Ortiz

  1. lachupitos dice:

    Me parece muy interesante el reportaje… que orgullo ver que en Guatemala si existe gente luchadora y que sale adelante… no como yo que solo en trago pienso.
    Saludos amor de mi vida!! =D

  2. sakis dice:

    Que tal vos que gusto encontrarte en la blogosfera te agregé a mi blogroll, espero vos también me agregés

    Te mando saludos
    tu primo sakis :D

  3. Lachupitos:No se cómo te llamas, pero hay decidí darle una mirada al Blog Chapín y me da mucho gusto saber que existen personas como tú que te gusta que otros destaquen. No te lamentes, porque solo piensas en el trago, porque el guatemalteco, por lo general les gusta reunirse con los amigos para conversar y para decir “salud”. No creo que haya motivos para ponerte triste, porque muchos guatemaltecos se echan “el de ley” para olvidar las penas, pero no vayas a ser como otros que por ahogar sus penas se ahogan ellos. ¡Salud, pues!

  4. Saquis: Aunque por tu comentario me doy cuenta que te dirigís a José Miguel (Miguelito para nosotros) me da mucho gusto que leas este blog, porque, debido a tus compromisos académicos, cuest mucho comunicarme con voz. En la casa te admiramos por los triunfos que has obtenido en tu corta vida y sos un ejemlo a seguie por el resto de la familia. El domingo Ruddy y Angelita me dijeron que habían entrevistado en Guatevisión. En un blog de lucha libre comentario tuyo y y les gustó mucho. Espero poder utilizar el mío (no sé cuando) para compartir parte de la historia de ese apasionante deporte, que me abrió las puertas del periodismo hace 52 años. Saludos Julio Ricardo, y seguí cosechando triunfos.

Deja un comentario

